domingo, 21 de junio de 2015

Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

✋✋
Bueno, como veis al final me decidí por empezar el verano con Algo tan sencillo como tuitear te quiero,y la verdad es que no sé si fue por lo agustito que estaba al sol o por lo que me ha enganchado el libro, pero más que leerlo, lo he devorado. Además el tenerlo firmado es como que me ha hecho sentirme más apegada a él.
Me ha sorprendido mucho, porque teniendo en cuenta el título, yo me pensaba que iba a ser una pastelada total (que por otro lado me encantan las pasteladas), pero no lo es para nada.
El libro narra la historia de 9 chicos que llegan de fuera de Madrid a la residencia Benjamin Franklin para ir a la universidad y los cambios que pegan sus vidas en el primer trimestre de primero de carrera. En seguida surgen las dudas, sentimientos contrariados, parejitas, enemistades...
La verdad es que te sorprende todo el rato, porque cuando parece que ya sabes por donde van los tiros y te haces a la idea de como va a acabar la novela, pega un giro y te descoloca los esquemas.
Además, el autor abre como pequeñas historias paralelas cuyos protagonistas desconoces hasta el final que te deja con la miel en los labios cada vez que habla de ellas.
En seguida vas a sentirte identificado con alguno de los nueve chicos del pasillo 1B, ya que, desde mi punto de vista, abarca más o menos todas las personalidades.
Al igual que en la colección de "El club de los incomprendidos", se cuenta la historia de todos los protagonistas, pero toma especial importancia la historia de Elena, como pasó con Valeria.
Por otro lado me encanta que nombre canciones a menudo (como Vis a vis de Leiva) porque me resulta más cercana, más real, no es como esas historias de reina del baile y capitán del equipo de fútbol que acabas viendo surrealistas e imposibles.
El final queda abierto a una segunda parte (o eso espero) porque hay cosas que quedan a medias y la verdad es que para interpretar finales abiertos soy de lo peor.
A pesar de sentirme demasiado identificada en muchos aspectos con Elena, Iria y Julen han sido mis favoritos y me habría gustado algún capítulo más sobre ellos. La historia que menos me ha gustado ha sido la de Toni, aunque al final me ha dejado boquiabierta, y bueno, en definitiva me parece una novela genial para leer este verano y disfrutar.
Espero que os guste y enganche tanto como a mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario