sábado, 2 de abril de 2016

¡Best Blog!

¡¡Hola!!

Hace un tiempo ya, Azul me nominó al Best Blog, aunque lo fui dejando pasar, lo fui dejando pasar y al final ha pasado ya más de un mes. 
El reto consiste en lo siguiente:

  • Seguir al blog que te nominó y cuando lo sigas dejar un comentario para que te siga de vuelta.
  • Contar once cosas sobre ti.
  • Responder a las preguntas que preparó la persona que te nominó.
  • Hacer once preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
  • Nominar a once blogs con menos de doscientos seguidores y cuando lo hagas dejar un comentario en sus blogs para avisarlos.




Empezaré por las 11 cosas sobre mi:
  1. Me llamo Adela, tengo 17 años (aunque en agosto por fin haré los 18), y soy de un pueblo de la sierra de Madrid.
  2. Ahora mismo estoy estudiando 2º de Bachillerato y el año que viene me gustaría estudiar Periodismo con Comunicación Audiovisual, o algo relacionado con el inglés y la educación.
  3. Siempre me gustó mucho leer, aunque no por obligación. Cuando era pequeña me quedaba leyendo con una linterna cuando mi madre me hacía irme a dormir, pero las lecturas obligatorias de clase siempre las dejo para el último momento porque no me gusta leer algo por obligación.
  4. Me encanta practicar deporte, pero a veces soy tan vaga que si no me apunto a clases de algo no voy. He practicado tenis, natación, ballet, funky, fútbol, y ahora mismo estoy probando el pádel.
  5. Desde enero de 2014 tengo Diabetes, por lo que soy una de las personas más dulces que conoceréis jamás, literalmente.
  6. Aunque nací en Madrid, siempre me he considerado medio gallega: mi familia materna viene de allí y siempre que puedo voy. De hecho, al que yo considero mi verdadero grupo de amigas es al de Galicia.
  7. Me encanta viajar, aunque por el momento, mi lista de países visitados se reduce a 3. Tengo claro que cuando sea mayor me pasaré la vida viajando.
  8. Soy el desorden personificado. En cualquiera de mis cajones, mochilas, estanterías... puedes encontrar cualquier cosa. Hasta un paquete de chicles de hace 6 años. 
  9. Me encanta la comida china. Y la italiana. Bueno, en realidad me gusta toda la comida, menos el pescado, el pescado lo odio.
  10. Callo muchas cosas por miedo a pelearme con alguien y aguanto muchas cosas que ni yo misma sé a veces como las aguanto, aunque con el tiempo me he dado cuenta de que evitar las peleas no siempre es lo mejor y he empezado a no callarme lo que pienso cuando algo me molesta o no me gusta. Aunque mis amigas dicen que hablo muchísimo, nunca digo lo que debería decir.
  11. Mi hermano es la persona más importante de mi vida. Nos peleamos mucho y a veces pago con él las cosas. Pero a pesar de eso nos llevamos muy bien y lo cierto es que haber crecido con él es lo mejor que me podría haber pasado, porque no me imagino la vida sin él (más que nada porque llegó antes que yo).
Estas son las preguntas que me ha preparado Azul:

1. ¿Alguna vez un libro te hizo llorar aún sin haber llegado a la página 50? ¿Cuál?
Creo que con ninguno he llorado antes de esa página que yo recuerde, aunque puede que con Bajo la misma estrella lo hiciera.

2. ¿Alguna vez te has cansado de ver recomendado tanto un libro? Si es así, ¿cuál?
Madre mía, me recomendaron tanto After y todo el mundo hablaba tanto de él que aún cuando me lo prestaron lo tuve tres meses en una estantería y ni lo abrí.

3. ¿Qué género piensas que está infravalorado?
Yo leo muchísima literatura romántica, pero alguna vez he leído novelas de intriga policiacas y creo que entre la gente de mi edad están muy infravaloradas.

4. ¿Eres de los que lee muchos libros al mismo tiempo o de los que se centra en leer acabar uno y luego lee el siguiente?
Siempre suelo terminar un libro antes de empezar otro porque no me gusta leer varios a la vez porque me lío y luego no sé si un personaje es de uno o de otro, aunque alguna vez si que he leído dos o tres libros a la vez.

5. ¿Con qué libro te sentiste más identificado?
Me sentí bastante identificada con María en El club de los incomprendidos, especialmente en Buenos días princesa, aunque a medida que fue evolucionando el personaje dejé de sentir esa conexión.

6. ¿Alguna vez dejaste de leer un libro porque empezaba a tener contenido machista, racista, homofóbico...? Si es así, ¿cuál?
La verdad es que nunca he leído ningún libro que si tenía contenido racista, machista... no fuera para denunciarlo, por lo que nunca he dejado un libro a medias por esas razones.

7. ¿Aplaudes al terminar un libro que tiene un final genial?
Más de una vez aplaudo durante los libros por la emoción pero no es aplaudir en plan "Oh dios, que bien hecho" sino porque me emociono mucho y algo en mí me lleva a aplaudir.

8. ¿Cuál es el libro que más te ha enseñado?
Rebeldes y El guardián entre el centeno son los dos libros que más me han influenciado y me han hecho cambiar mi manera de ver las cosas, ambos lecturas obligatorias que agradeceré eternamente a mi profesor de 4º. La lección de August también me hizo pensar bastante.

9. ¿Crees que si todo el mundo leyera podría haber grandes cambios en la sociedad?
Totalmente. Hay muchos libros que te cambian tu forma de ver la vida. Al leer La lección de August, Eleanor y Park, Rebeldes... me di cuenta de que no todos corremos la misma suerte en la vida. Desde entonces siempre intento encontrar la forma de ayudar a personas con problemas, aunque nunca me ha ido bien de momento. Si en la cabeza de todo el mundo pasara eso, la sociedad realmente mejoraría muchísimo.

10. ¿Alguna vez leíste un libro más de dos veces?
No, aunque tengo pensado este año releer varios.

11. ¿Qué libro no compartirías ni con tu gente más cercana por no querer perderlo?
Hay libros que aprecio mucho aunque creo que se los prestaría a gente, de confianza eso sí, para que disfrutara del libro y pudiera llegar a ser tan importante para esa persona como lo es para mi.

Y ahora, mis 11 preguntas:

1. Ganas un concurso y el regalo es la colección completa de un autor, ¿qué autor escogerías?
2. Te tienes que mudar y tus padres te dicen que sólo puedes llevarte 4 libros de tu estantería, ¿Cuáles cogerías?
3. ¿Te gusta(ba) estudiar literatura en el instituto?
4. ¿Cuando en un libro mencionan una canción que no conoces, la buscas para escucharla o lo dejas pasar?
5. ¿Prefieres ver antes la película y luego leer el libro, o leer primero el libro y luego ver la película?
7. ¿Lees libros en inglés, francés u otros idiomas que no sean tu lengua materna?
8. ¿Cuál es tu género favorito?
9. ¿Prefieres literatura clásica o actual?
10. Si sólo pudieras leer un libro el resto de tu vida, ¿Cuál sería?
11. ¿Te gusta escribir? 

Bueno, y mis nominados son:




2 comentarios:

  1. Hola!!! Gracias por la nominacion :) De momento voy a esperar un poco para hacer la entrada porque hice una similar hace poco. En cuanto responda te aviso!!

    Yo soy muy fan de los policiales, el suspenso, pero es verdad lo que decis de que la gente joven pareciera no leer mucho de eso. La verdad es que me resulta extraño, yo creo que es porque no se animan, si lo hicieran seguro que leerian ese genero mas a menudo! Es tan adictivo jajajaja

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por nominarme (hace siglos lo sé), acabo de subir mi entrada: http://all-of-the-books.blogspot.com.es/2016/08/best-blog.html espero que te pases ha verla y me digas que te parece. Por cierto ya te sigo y me gusta tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar