lunes, 4 de abril de 2016

El arte de los secretos

Saba Khan es una estudiante del Highsmith de origen pakistani y residente en EEUU. Saba es una chica como otra cualquiera. Una tarde de otoño, mientras Saba jugaba un partido de tenis y su familia la apoyaba desde las gradas, su casa sufre un incendio, probablemente como resultado de un ataque xenófobo. Toda su vida queda reducida a cenizas, pero gracias a la solidaridad de sus compañeros, que le prestan a su familia un apartamento y organizan una subasta para que puedan recuperar todo lo perdido, los Khan pueden volver a la normalidad. Todo da un giro cuando los hermanos Spoon, encargados de la subasta, encuentran una obra desconocida de un artista marginal sin tasar que vale miles de euros.


Cuando el libro llegó a mis manos no tenía grandes esperanzas y no estaba convencida de que me fuera a gustar pero lo cierto es que desde muy pronto me enganchó y me ha resultado muy fácil de leer. Me ha gustado mucho el multiperspectivismo que tiene: no está contado por un narrrador, sino que a través de las declaraciones, entrevistas y conversaciones entre personajes se reconstruyen los hechos que dan un giro con la obra del artista marginal y todo lo que la va a rodear, lo que aporta distintas opiniones y declaraciones que te van a mantener desconcertado hasta el final. El final me sorprendió porque no me esperaba para nada que fuera a acabar así, pero tampoco estoy segura de haberlo entendido bien porque el autor, James Klise, no lo deja nada claro.


Lo que más me ha gustado de la obra es como el final me ha llevado a reflexionar y a darme cuenta de que no es oro todo lo que reluce y como las personas pueden jugar con nosotros y utilizarnos en su favor. Lo recomiendo totalmente a todos aquellos a los que os gusten las novelas que te hacen pensar todo el rato.

Nos leemos!!

2 comentarios:

  1. hola. que bueno una lectura que sale un poco de lo comun , novela rosa o manga. me gusta trabajar con mis neuronas. gracias! muy interesante. beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerla, y la verdad es que te recomiendo totalmente la novela, a mi me ha gustado bastante! Besos!!

      Eliminar